sábado, 31 de octubre de 2009

Tema Propuesto.. Animaciones interactivas y digitales

Animaciones interactivas y digitales



Las animaciones interactivas forman parte del grupo de aplicaciones de la multimedia interactiva y generalmente suele colocarse en las presentaciones con la única finalidad de ilustrar en una manera mucho más concreta el contenido que se está intentando mostrar. Es importante que tengamos en cuenta que si bien la mayoría de las personas suelen pensar que por tratarse de una animación estamos hablando de algo con tintes más informales lo cierto es que esto no es así, de hecho, en presentaciones empresariales anuales, o incluso en la presentación de diferentes tipos de proyectos, las animaciones interactivas son las protagonistas de dichas presentaciones justamente porque nos ayudan a tener una noción un poco mas grafica de la presentación de que se está proyectando.




No obstante es importante destacar que las animaciones interactivas puede acoplarse en cualquier tipo de presentación sea esta empresarial como mencionábamos, publicitaria, comercial y hasta cultural, lo más importante es que la animación se acople a lo que se está intentando mostrar y al mismo tiempo es fundamental que también complemente el contenido de toda la presentación interactiva. Ahora bien, debemos decir que los terrenos en donde más se aprovechan estas publicidades interactivas es sin lugar a dudas en la publicidad y el entretenimiento ya que la animación en si se acopla a la perfección con estos dos ámbitos.
De esta manera podemos decir que las animaciones interactivas para la publicidad pueden representar una gran estrategia considerando el hecho de que siempre podemos optar por hacer publicidades cómicas, divertidas e incluso debemos decir que en muchas ocasiones, se crean estrategias publicitarias alrededor de las animaciones interactivas creando personajes que muchas veces terminan siendo el emblema de dicha marca o producto. En cuanto al entretenimiento debemos decir que en un principio las animaciones interactivas se realizaron con la finalidad de divertir a todos los usuarios, por eso es lógico que se utilicen para juegos de video o incluso para anuncios en centros comerciales mediante paredes o pisos interactivos, simplemente y como siempre decimos, es importante que nos mantengamos creativos y especialmente estrategas, de esta manera no tendremos ningún inconveniente a la hora de presentar nuestra idea para utilizar las animaciones interactivas.



Las animaciones interactivas en eventos sociales

Como bien habíamos dicho anteriormente las animaciones interactivas corren con la ventaja de poder adaptarse a cualquier tipo de ámbito en el cual se las quiera utilizar, por eso es que hoy en día, y gracias al avance que la multimedia interactiva a hecho para la sociedad, es muy común ver como en museos o galerías de arte, o incluso hasta en eventos, nos encontramos con pantallas multimedia en donde nos muestran las diferentes animaciones interactivas para que podamos relacionarnos con ellas y así informarnos un poco mas acerca de lo que estamos buscando.
De esta forma debemos decir también que las animaciones interactivas suelen ser muy utilizadas en el sector de educación para poder dinamizar los programas estudiantiles tanto de pequeños niños como de adolescentes y adultos universitarios. Como podemos ver este tipo de aplicación interactiva puede ayudarnos en muchas ocasiones, y es importante que tengamos en cuenta a las animaciones interactivas como un complemento del mensaje que queremos dar en nuestra presentación, por eso insistimos en que lo más importante es siempre planificar los trabajos interactivos que haremos con la única finalidad de lograr alcanzar nuestros objetivos.
Con respecto a los eventos debemos decir que las animaciones interactivas son muy comunes de ver en presentaciones de productos empresariales o incluso en convenciones y congresos, pero como habíamos mencionado anteriormente lo más importante es lograr que la mayoría de las personas a quienes va dirigido el mensaje de la presentación les llegue, y que las animaciones complementen ese mensaje de manera ilustrativa para que así todos sean capaces de comprender el mensaje que queremos darles sin importar el ámbito en el cual estemos utilizando las animaciones interactivas, y también debemos recordar que a mayor nivel de interacción que los usuarios puedan tener con las animaciones, mayoría será su interés por conocer lo que queremos difundir mediante las mismas.

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